La influencia de la música a lo largo de la historia - xxmayraxx

La influencia de la música a lo largo de la historia

La música durante todos los tiempos ha tenido gran influencia sobre el desarrollo de la sociedad y la cultura, influenciando mayormente en el estilo de vida de las personas, convirtiéndose también en uno de los pasatiempos de las personas en general, tal es el logro que se puede apreciar en los ranking's y la acogida de las personas al emitir su votación y aceptación en los diferentes ámbitos musicales.

 

La música para casi todas las personas da una cierta paz y tranquilidad, desarrolla aptitudes en la persona al igual que se da en la inteligencia múltiple, que quiere decir que unas personas pueden destacar mas en el ámbito musical que en otras áreas, tales talentos se pueden desarrollar en el ámbito intelectual, laboral y creativo. También se realizan terapias con música clásica puesto que estas melodías relajan a las personas.

 

Un ejemplo de una persona muy reconocida por todo el mundo, por su trayectoria y su dulce melodía en la voz, es  Andrea Bocceli, modelo a seguir para personas discapacitadas que quieren superarse como lo hizo este cantante, ya que a pesar de su discapacidad, puesto que es ciego, desarrollo mas el ámbito auditivo lo que le permitió llegar a un nivel tan alto.

 

Hoy en día se han creado diferentes estilos de música, ya sea desde la música clásica, hasta el rock, tienen diferentes influencias para la creación de canciones, y estas influencian en las personas, mayormente en los jóvenes que les llama mas la atención un grupo por la moda y estilo, y lo siguen por ello.

 

El problema de la influencia de la música empieza cuando los jóvenes siguen a los artistas ya sea en los diferentes estilos de música, puede ser la música latinoamericana o también los emos, comparando estos dos tipos de música, la latinoamericana en sus canciones tienen un significado que lleva a la reflexión y sobre todo son temas de amor que siempre atraen a uno, mientras que en los emos los contenidos de sus canciones son como de lamentos y tristeza que hace que la mayoría de los jóvenes, porque no tienen una personalidad clara, entran en un estado de depresión e incluso llegan a matarse por el sufrimiento que les impone esta letra, al igual que el vocalista del primer grupo de los emos que se suicidó.


Muchas veces los jóvenes son guiados por el grupo de amigos que tienen, por ejemplo si a todos los miembros de su grupo les gusta el rock, él o ella por sentirse aceptado(a) siguen al grupo y dejan de lado sus gustos y opiniones personales que pueden variar con respecto a las demás personas puesto que cada uno piensa diferente.

 

Todo comienza cuando la personalidad de las personas no están definidas, ya que están en constantes cambios, y recepcionan todos los tipos o formas que encuentran a su alrededor para incluirlos en su forma de ser, pero para ello las personas tienen que aprender a seleccionar entre lo que esta bien y lo que no, ya que ellos son los dueños de su vida y tienen la decisión de escoger lo que quieren llegar a ser y como se ven en el futuro y no dejarse guiar por malas influencias.

 

Aprende a seleccionar. La decisión esta en tus manos.

 

Paloma Puchuri

 

 

 

 

 

3 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
Avatar
#1
14 of November of 2009 3:48
Creo que la música es importante en la vida de todos, porque hay personas que se relajan escuchándola, otras que tienen a la música como un elemento de trabajo y otras que se pueden expresar con ella y les ayuda como son los casos de los niños autistas que muchas veces tienen terapias de música.

En ese aspecto la música es beneficiosa pero deja de serlo si por ejemplo una persona cambia su forma de ser guiándose por las letras de las canciones, como con las letras melancólicas, en ese aspecto yo creo que esa persona debería estar mejor definida y no dejarse llevar por ello.

Para mí, la música es algo muy importante en mi vida porque no solamente la escucho por diversión o para relajarme sino que también la disfruto tocando instrumentos o a veces cantando por diversión, prácticamente la música siempre está conmigo de alguna forma, por eso creo que este artículo es muy interesante porque habla de la música, que sin darnos cuenta convive con nosotros todos los días y nos influencia de alguna forma.

Mayra García
Rebeca
#2
17 of January of 2011 16:50
Estoy flipando... por supuesto que la musica es importante, pero la gente no se suicida por escuchar musica o pierden la personalidad por ser rockeros... por su puesto, debido a la comparativa, te gusta la musica latino americana... ¡Es que hay mucha musica latino americana! Puede gustarte Luis Miguel, o puede gustarte el Reggeaton, que a mi parecer, no trata del amor, si no de la vejación a la mujer, y eso es asqueroso.
Zero
#3
20 of February of 2012 1:54
Como dice Rebeca y Mary la musica no hace q se suicide uno, el suicidio es una cosa muy personal de la gente y lo de rebeca es muy cierto el regeton o miardaton como lo llamo yo, es solo una aberracion q no merece ser llamado musica en donde degrada a la mujer casi tratandola como mujer u objeto sexual,lo peor es q a muchas mujeres les gusta esa cosa y es triste,la mujer es algo muy hermoso como para ser degradado x una cosa con sonido monotono y repetitivo como ese
--Zero--

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters